Los acentos, la diéresis y otros signos

Introducción

En el teclado del ordenador hay teclas que, cuando se pulsa, el cursor no avanza, como las de acentuación y diéresis. Entre las teclas de acentuación y diéresis se encuentran el acento agudo y la
diéresis (en la fila dominante), y el acento grave y el circunflejo (fila superior).

Los acentos están situados debajo el dominio del dedo pequeño de la mano derecha, normalmente al lado de las teclas P y Ñ.

Ejemplo de acentuación

Hay teclas, como las teclas del teclado alfabético, que permite escribir las letras en mayúsculas o minúsculas según y se aprieta o no al mismo tiempo la tecla de mayúscula correspondiente.

De la misma manera, hay teclas des de las cuales podemos escribir diversos caracteres (dos o tres, según la tecla).

Cuando en una tecla hay tres opciones, esta se divide en tres partes: A, B i C .

Ejemplo de tecla con tres símbolos

para que nos aparezca cada uno de los símbolos que nos interesan es necesario:

  1. presionar la tecla sola, y nos aparece el acento o grave,
  2. presionar Mayúscula + la tecla, y nos aparece la diéresis,
  3. Presionar Alt Gr + la tecla, i la tecla de apertura ({).

Apóstrofe y otros signos de puntuación

Ademase de los acentos, las diéresis y los signos de puntuación, también hay otros signos como el apóstrofe o el punto volado, que veréis a continuación:

El apóstrofe

Suele estar en la fila de los números, en la misma a tecla que el interrogante,

Es importante no hacer servir los acentos como apóstrofe, ya que se trata de signos diferentes.

El punto volado

Es el que se utiliza para las eles geminadas (en catalán), no se tendría que confundir con el signo del punto normal que es un símbolo tipográfico y no ortográfico. Suele estar en la fila de los números como mayúscula del número 3.

Los números

La fila superior del bloque alfanumérico del teclado contiene la fila de números i funciona de la misma manera que el resto de filas.

Escribir números

Mano izquierda

En cuanto a la mano izquierda, así como el dedo pequeño se desplaza a la fila superior para pulsar el número 1. El dedo anular de la mano izquierda pulsará la tecla del número 2 y sucesivamente, el dedo del medio pulsará el 4 y 5. después de cada pulsación, los dedos volverán a su posición inicial sobre la fila normal.

Mano derecha

En cuanto a la mano derecha, el dedo pequeño pulsará, ademas de la tecla del cero, todas las teclas que estén a su derecha.

El dedo anular de la misma mano pulsará el número 9 y, sucesivamente, el dedo del medio pulsará el 8 y el índice el número 7 y el 6 .