Hipervínculos

Guía para crear documentos accesibles con Word 7 sólo con teclas:

Hipervínculos (Enlaces)

Al igual que las pautas para accesibilidad para los contenidos web (W3C, 2008), en las recomendaciones para los hipervínculos en un documento Word está el proporcionar claramente el propósito de este, sin ambigüedades, ya que se puede confundir al usuario con situaciones como apertura de documentos sin que el usuario se lo espere, lo que conlleva la pérdida del foco de atención.

El propósito de cada hipervínculo o enlace puede ser determinado por el texto del enlace (ancla), a través del texto contextual o bien mediante texto que acompaña al hipervínculo, siendo la primera la mejor de las opciones.

Se deben evitar enlaces con un texto del tipo “Leer más” o “más información”, porque el destino del hipervínculo se podría deducir del contexto, pero puede no ser advertido en algunos por algunos usuarios.

La opción “Hipervínculo” se encuentra en la pestaña Inicio/Insertar en el grupo de opciones en “Vínculos”.

El texto del enlace que describa el propósito del hipervínculo es el que debe aparecer en la opción de “Info. en pantalla” del Menú del elemento “Hipervínculo”.

Figura 20 Texto de propiedad “Info.en pantalla” del Menú ficha del elemento Hipervínculo

Insertar un hipervínculo “Alt + B, L”, o, “Alt + Control + K”

Insertar un marcador “Alt + B, D”

El uso del hipervínculo es muy útil a la hora de ampliar la información sobre una fotografía u

También es muy útil en documentos que tengamos un índice y queramos ir directamente al capítulo o apartado que se refiere el punto del índice.